Alerta amarilla por lluvias y tormentas

En cuanto a las lluvias, la previsión es que en algunos puntos de la región puedan llegar a alcanzar los 30 litros por metro cuadrado, mientras que las tormentas pueden ir acompañadas de rachas fuertes de viento, y localmente, de granizo

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encuentra en alerta amarilla ante la previsión, para hoy miércoles, de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de lluvias y tormentas en la Comunidad Autónoma. La alerta comienza a las 12:00 horas y finalizará a las 00:00 horas.

En cuanto a las lluvias, la previsión es que en algunos puntos de la región puedan llegar a alcanzar los 30 litros por metro cuadrado, mientras que las tormentas pueden ir acompañadas de rachas fuertes de viento, y localmente, de granizo.

Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481