viernes. 26.04.2024

Hoy, día 8 de mayo, en viaje privado, el presidente del gobierno regional, José Antonio Monago va a visitar el Tercio de la Armada de San Fernando de Cádiz.

Monago no ha ido sólo. Treinta y ocho reservistas de la subdelegación de Defensa de Badajoz asisten en estos momentos en San Fernando a una reunión con sus antiguos compañeros en la armada.

El acuartelamiento del Tercio de la Armada está ubicado en la población militar de San Carlos, en la gaditana ciudad de San Fernando, donde ha tenido su base desde el momento de su creación en 1969. Sus instalaciones se centran sobre el emblemático “Cuartel de Batallones”, proyecto concebido en 1785 como el mayor de los edificios reales de nueva construcción, siendo rey de España Carlos III.


Junto al presidente extremeño asistirán también los alféreces reservistas Pedro Nevado--Batalla y Javier Fernández Perianes, consejeros de Administración Pública y de Salud y Política Social, respectivamente, del gobierno regional

José Antonio Monago, cuya puntualidad llama la atención de quienes cubren la información de sus actos, será recibido a las 11,30 de la mañana por Coronel segundo jefe de la Brigada de Infantería de Marina para tomar un café antes de iniciar, junto a sus compañeros, la visita con una exposición sobre la Infantería de Marina y el Tercio de Armada. En la exposición conocerán la estructura y actuales capacidades de la unidad así como las misiones encomendadas.

Tras firmar en el libro de visitas en la Sala de Banderas, los reservistas conocerán la Sala Histórica, que reúne documentos y piezas entre las que se encuentra una colección de uniformes de todas las épocas de la infantería de marina además de otras piezas históricas de armamento y equipo.

Antes de finalizar con un encuentro de confraternización en la sala de mandos, el reservista honorífico Monago y los alférez reservistas Nevado--Batalla y Fernández Perianes, recorrieron la exposición de los medios representativos del Tercio.

El reservista José Antonio Monago visita al Tercio de la Armada en San Fernando