viernes. 26.04.2024

El Diario Oficial de Extremadura, DOE, ha publicado tres órdenes de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en las que se convocan, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, exámenes para la obtención de los certificados de aptitud profesional (CAP) y de competencia profesional (CCP) para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera.

También se convocan exámenes para la obtención y renovación del certificado de formación para los Consejeros de Seguridad (CFC) en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril. Los exámenes se celebrarán en diversos llamamientos durante el presente año 2013.

Mediante estas tres órdenes se publican las convocatorias y se aprueban las bases que han de regir las citadas convocatorias, incluyendo requisitos, documentación necesaria,  plazos de presentación y características de los exámenes.

Llamamientos exámenes CFC y CAP

El DOE también publica dos resoluciones de la Dirección General de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, en las que se publica el  primer llamamiento en 2013 para la obtención y renovación del certificado de formación para los Consejeros de Seguridad (CFC) en el transporte de mercancías peligrosas,  y los 6 llamamientos del 2013 para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP) de conductores de vehículos destinados al transporte por carretera.

En estas resoluciones se fija la fecha, hora y lugar de celebración de los exámenes, se aprueban los modelos normalizados de solicitud y se designa a los miembros del Tribunal.

Fomento convoca exámenes para poder ejercer la profesión de transportista por carretera