viernes. 26.04.2024

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión del lunes, un Decreto mediante el que se pretende fomentar la colaboración voluntaria con los centros escolares y con la Administración educativa de los profesores jubilados, incluyendo su participación en la tutela de profesores en prácticas o en actividades de formación del profesorado.

De acuerdo con el Decreto, la persona titular de la dirección de cada centro, previa solicitud del interesado y en los términos que los órganos de gobierno y coordinación docente determinen, podrá encomendar a profesores de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos que se encuentren jubilados algunas tareas concretas de colaboración con el centro, así como de apoyo a la docencia en el ámbito de la innovación educativa y las buenas prácticas, siempre y cuando el titular de la materia o responsable de la actividad así lo convenga.

Por otra parte, la Secretaría General de Educación otorgará la distinción de “Profesor Emérito de Extremadura”, de carácter meramente honorífico, al profesorado jubilado colaborador que reúna los requisitos establecidos en el Decreto.

Para obtener dicho reconocimiento, los profesores jubilados deberán haber colaborado con los centros docentes de Extremadura durante cinco cursos escolares o bien durante tres cursos escolares seguidos.

También, haber colaborado o estar colaborando con los centros docentes de Extremadura en proyectos educativos de innovación.

Los profesores jubilados podrán colaborar voluntariamente con los centros educativos