miércoles. 19.06.2024

Que no sea por mí

En opinión del profesor Juan Romero "Después de dos años, Sierra de Gata Digital ha demostrado más que sobradamente su calidad, su rigor y su compromiso con los serragatinos. Ahora es el momento de que los serragatinos mostremos nuestro compromiso con Sierra de Gata Digital"

 

Juan Romero, profesor de la UEX, colaborador de www.sierradegatadigital.es
Juan Romero, profesor de la UEX, colaborador de www.sierradegatadigital.es

Un profesor me dijo una vez que lo bueno de las bibliotecas no era encontrar el libro que estábamos buscando, sino el libro que estaba al lado, del que nada sabíamos y que, en realidad, nos interesaba mucho más.

A veces Internet nos vuelve un poco miopes. Buscamos y encontramos como ganado estabulado, sin ver más allá de nuestras narices. Nos creamos la ilusión de que la información, como los muebles de Ikea, nos la podemos hacer nosotros mismos. No es así. Para estar informados necesitamos que alguien haga el trabajo de cribar la realidad y presentarla en perspectiva, con toda su amplitud. Necesitamos un profesional, un guía que nos abra el camino, que nos ofrezca la noticia de al lado, la que realmente nos interesa. ¿Cómo sabríamos si no que la Junta prepara un plan por el que en la sierra sólo se podrá edificar, ya sean casas o naves agrícolas, en parcelas de más de 20 hectáreas? Sólo nos enteraríamos demasiado tarde, cuando ya estuviera aprobado y nuestras parcelas, las que trabajaron nuestros padres y abuelos, no valieran nada.

Por eso necesitamos Sierra de Gata Digital. Por eso necesitamos un profesional que seleccione la información y la redacte. Por eso somos extraordinariamente afortunados de contar con Sierra de Gata Digital y por eso debemos contribuir a su funcionamiento. Si queremos calidad, necesitamos profesionalidad y eso no puede ser gratis.

Después de dos años, Sierra de Gata Digital ha demostrado más que sobradamente su calidad, su rigor y su compromiso con los serragatinos. Ahora es el momento de que los serragatinos mostremos nuestro compromiso con Sierra de Gata Digital y nos rasquemos los bolsillos. Para que no tengamos que pensar luego que podríamos haberlo evitado, es el momento de decir: "Que no sea por mí".

Pincha aqui, realiza ahora tu pequeña aportación e impide que este digital cierre por falta de financiación

Que no sea por mí